martes, 23 de junio de 2015

FELT - St (USA, 1971)

Me enamoré de este disco la primera vez que lo escuché.  Fue un amor instantaneo y además de esos que duran siempre. Y eso que el disco empieza con un tema pop que es el más flojo de todo el álbum, pero que por suerte se olvida rápido, pues todo lo que viene después es simplemente genial.

Y es que esta banda de Alabama dejó sólo este disco con únicamente seis canciones pero que brillan por su calidad y diversidad. Psicodelia de base bluesera y con ligeros toques jazz y prog este disco tiene todos los ingredientes para gustar a un fan de los sonidos psicodélicos. Y es que una vez pasada la balada inicial de "Look at the Sun" podemos disfrutar del pseudo-jazz de la fantástica "Now She's Gone", la potente "Weepin' Mama Blues" o el mix de hard rock y progresivo de "The Change".

Todo con el protagonismo de (hasta que se demuestre lo contrario) un chaval de 17 años llamado Myke Jackson, cantante y guitarra y del que, tras este disco, misteriosamente nada se volvió a saber.

A veces hay músicas que te sacuden sin que sepas demasiado bien por que. Para mí esta es una de ellas. No esperéis mucha objetividad en esta crítica, está basada en sensaciones y todas las que me da este Felt son geniales.

 VALORACIÓN:  9'5

TEMA CLAVE:  "Now She's Gone"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MORLEY GREY - The only Truth (USA, 1972)



2 comentarios:

  1. Tu entrada me ha puesto los dientes largos y me ha empujado ha recuperarlo del estado de abandono al que lo tenía sometido en mi disco duro. Por tus excelentes comentarios sobre él, me daba la sensación que me estaba perdiendo algo realmente bueno. Ya sabes que me pierden los viejos sonidos polvorientos de antaño. Y tras una rápida escucha ¡ vaya si me ha gustado !. Temas como The Change o Destination tienen un gran nivel instrumental, y el resto no se queda atrás. ¡ vaya joyita que te has sacado de la manga cabrón !. ... Lo reservo para el finde echarle otra escucha más detenida ...

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado. Si que te advierto que con este no soy imparcial, es uno de esos discos con los que uno conecta sin demasiadas explicaciones y queda enganchado sin remedio.

    Un saludo, compañero

    ResponderEliminar