sábado, 18 de abril de 2015

SILBERBART - 4 Times Sound razing (ALE, 1971)





Recuerdo que cuando escuché este disco por primera vez, (hace mucho) me causó un gran impacto. En aquel momento no conocía demasiado bien como se las gastaban los grupos del llamado Krautrock y Silberbart me hizo comprobarlo de primera mano.

Lo que más llama la atención de esta propuesta es lo heavy que puede llegar a sonar. Recordando en cierta manera a sus compatriotas Guru Guru, el sonido de Silberbart es decididamente más metalico. Hard rock, progresivo, noise rock, experimentación, elementos todos habituales en el Krautrock y que estan presentes en este disco. En concreto, a mí esta parte experimental es la que no me acaba de convencer, pero es que es taaaaan típico en estos discos de rock aleman de la época que es casi como una marca de la casa en estos grupos.

Disco potente, el único de esta banda, y un gran exponente dentro del Krautrock.


VALORACIÓN:  8'5

TEMA CLAVE:  "God"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Guru Guru - Hinten (GER, 1971)




2 comentarios:

  1. Vaya !!! Parece que nos hemos puesto de acuerdo en traer bandas de Kraukrock y del mismo año. Yo a Silberbart no los conocia, tienen buena pinta, por lo menos por el tema que acompaña la entrada. La primera parte suena poderosa, luego se pierden un poco en el pasaje final, cosa que les pasaba a muchos grupos del hard teutón, que divagaban un poco y no iban al grano, pero aún así, tengo la sensación de que se merecen una escucha .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Silberbart son muy recomendables si te va el Krautrock. Y sí, tienen ese inconveniente de tener esos pasajes instrumentales un poco sin demasiada chicha creo yo, pero desde luego merecen una escucha.

    Saludos.

    ResponderEliminar