sábado, 25 de abril de 2015

BLACK CAT BONES - Barbed Wire Sandwich (UK, 1970)


Pensando en como fuí a parar a estos Black Cat Bones, hace ya unos cuantos años, no recuerdo si fuí guiado por el rastro de Paul Kossoff o si fue su conexión con mis adorados Pretty Things a través de su bajista, Stuart Brooks (me inclino más por esta segunda).

En cualquier caso Black Cat Bones son para mí un pequeño clásico underground en esto del blues rock y unos de los discos que me hizo ver las maravillas del blues rock británico de finales de los 60 y que tantos buenos ratos me ha hecho pasar.

Curiosamente en el disco no hay ya rastro de un Paul Kossoff que a estas alturas estaba ya en Free, siendo reemplazado por un fantástico Rod Price que brilla en muchos de los temas del disco.
Aunque el album presenta altibajos, los puntos álgidos compensan sobradamente:  "Chauffeur", "Death Vallet Blues" o "Good Lookin' Woman" son temazos dignos de una gran banda como las que había en aquella época. Su sonido evidentemente recuerda a grupos como Cream, Freetwood Mac o Chicken Shack.

No es una obra maestra pero sí un gran disco dentro del género y que gustara a fans de sonidos blueseros.

PD: Acabo de recordar que también hay conexión con Leaf Hound donde también estuvo Stuart Brooks, y que por eso los enlace con estos en su entrada en este blog.

VALORACIÓN:  8

TEMA CLAVE:  "Chauffeur"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Chicken Shack - Imagination Lady (UK, 1972)







1 comentario:

  1. Excelente álbum de enérgico blues-rock, en algunos pasajes ( salvando las distancias ) se dan un aire Free. Yo llegué a ellos a través del guitarrista Rod Price, ya que tuve una época en la que me agarraron Foghat, banda en la que estuvo.
    Saludos.

    ResponderEliminar