lunes, 11 de diciembre de 2017

NOVEDADES DICIEMBRE 2017

THREE SEASONS - Things Change (SUE, 2017)
Cuarto disco de Three Seasons, un grupo que me gusta mucho y que regresa tres años después de Grow (2014), que para mí es su disco más flojo. En este Things Change estaba por ver que camino tomarían los suecos después de los titubeos progresivos de su anterior trabajo y la verdad es que me han vueto a convencer y es un disco muy sólido cuyo sonido recuerda al hard rock y blues rock de Life's Road (2011). Gran álbum.

Web



LEWIS AND THE STRANGE MAGICS - Evade Your Soul (ESP, 2017)
En su momento no me lancé a escuchar el debut de estos barceloneses, Velvet Skin (2015), y tampoco tenía pensado hacerlo con este segundo disco, aunque la ausencia de novedades interesantes en las últimas semanas me ha empujado a hacerlo finalmente con este Evade your Soul, un disco que ha resultado ser más interesante de lo esperado, pues hacía más pop la propuesta de este grupo, pero por suerte este trío no se queda solo en la psicodelia pop sino que también sabe revestir su sonido de buenos riffs que hacen que suenen más potentes y que al mismo tiempo no pierdan el gancho que tienen sus canciones.

Bandcamp


SNOWY DUNES - Atlantis (SUE, 2017)
De Snowy Dunes solo tenía escuchado su disco debut y la verdad, no me terminó de convencer en su momento, pues me pareció un poco irregular, combinando buenos momentos con otros más prescindibles. En esta ocasión, regresan con el que es su tercer largo, Atlantis, un trabajo más cuidado que aquel y que me ha gustado más. Cinco temas de heavy psych bastante macarra y guitarrero que no obstante también combina estos momentos de desenfreno con partes más melódicas y tranquilas. Buen disco.

Bandcamp


JESS AND THE ANCIENT ONES - The Horse and Other Weird Tales (FIN, 2017)
Algo parecido me ocurrió con Jess And The Ancient Ones, cuyo primer disco escuché en su momento y lo cierto es que no me gustó nada. De hecho ahí se quedó la cosa y no he vuelto a escuchar nada del grupo hasta ahora que, empujado por las buenas críticas, me he hecho el ánimo de acercarme a este su tercer álbum. Me resulta casi imposible comparar este trabajo con el primero porque prácticamente no lo recuerdo aquel pero la verdad es que no está nada mal. Destaca por encima de todo la vocalista Jess y me llama la atención la timidez de la guitarra aunque en su conjunto suena todo bastante equilibrado y por el momento me ha parecido un disco muy disfrutable.

Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario