sábado, 4 de noviembre de 2017

NOVEDADES OCTUBRE 2017


MIND MELD - S/T (USA, 2017)
Empezamos con un disco aparecido en febrero aunque yo lo acabo de descubrir y es que prácticamente es un trabajo que no ha hecho ruido y del que no se sabe mucho, creo yo. A mí me recuerdan mucho al Ty Segall del Manipulator (además hasta vienen de California) en una especie de garage psych muy adictivo y con canciones cortas y directas. Bastante disfrutable este debut de Mind Meld.

Bandcamp


SIMO - Rise and Shine (USA, 2017)
 Tercer álbum para los blueseros de Simo, tan sólo un año después del notable Let Love Show The Way, un disco con algunos momentos realmente brillantes aunque quizás demasiado extenso para mi gusto. Para esta ocasión con Rise and Shine, Simo cuidan un poco más el aspecto compositivo y se nota porque resulta al final un disco más variado, tirando mucho al funk, aunque siempre partiendo de esa base de blues rock, pilar central del trío de Nashville.

Bandcamp


WUCAN - Reap the Storm (ALE, 2017)
 Todavía no he tenido tiempo de degustar como se merece este segundo disco de Wucan. Un disco bastante más extenso que Sow the Wind (2015), de hecho es doble y su segunda parte está formada por un par de temas de unos 20 minutos cada uno. Una novedad bastante sorprendente pero que nos da una idea de que es un grupo con mucha confianza y que se atreve con nuevos retos. No soy muy partidario de discos dobles aunque habrá que dedicar tiempo y paciencia a degustar este Reap The Storm.

Bandcamp


THE DUES - Time Machine (SUI, 2017)
Uno de los discos que más esperaba era este de The Dues después del gran disco debut que nos dejaron hace poco más de un año y que ya fue uno de mis preferidos del pasado curso. Esta vez los suizos se lanzan con un disco más largo, con más canciones y saliéndose de la tónica de su debut donde los temas ráramente pasaban de los 4 minutos. El homenaje al hard rock de los 70 es de nuevo tan absoluto y maravilloso que hasta se cascan un infumable solo de batería en el último corte. Hay que quererlos.

Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario