viernes, 13 de octubre de 2017

NOVEDADES SEPTIEMBRE 2017

Con un poco de retraso llegan las novedades de septiembre. Novedades que han sido todas de regresos, con algunas bandas más que consagradas como Kadavar o Radio Moscow que vuelven a la palestra con nuevo disco. Espero que sean de vuestro interés.

GIN LADY - Electric Earth (SUE, 2017)
De las cenizas de Black Bonzo, un excelente grupo de hard rock y rock progresivo que recordaba a Deep Purple y Uriah Heep y que grabó tres discos entre 2004 y 2009, nació este proyecto de Gin Lady con la misma voluntad de rescatar esos sonidos clásicos pero esta vez dándole un aire menos progresivo y más hardrockero al asunto. La sorpresa en este Electric Earth es que Gin Lady, sin abandonar lo clásico, se atreven con algo menos estandar y se adentran por territorios hippiosos con muy buenos resultados. Un sorprendente cambio de tercio.

Bandcamp



RUBY THE HATCHET - Planetary Space Child (USA, 2017)
Tercer disco del quinteto de New Jersey, un grupo sobre el que no tenía demasiadas expectativas ya que Ouroboros (2012), único disco que había escuchado de la banda, no me había llamado demasiado la atención. Planetary Space Child me parece bastante mejor, tanto compositivamente como instrumentalmente, además de gustarme más el sonido menos, digamos, metálico o stoner de éste.

Bandcamp





THE BLACK WIZARDS - What The Fuzz! (POR, 2017)
Ya me gustó mucho, hace pocos meses, cuando lo descubrí, Lake of Fire (2015), álbum debut de estos portugueses y que me da la impresión de que pasó muy desapercibido a nivel general, lo cual es bastante sorprendente teniendo en cuenta la calidad del mismo. What The Fuzz! continua el buen hacer del cuarteto de Lisboa, con un disco menos abrasador y más bluesero pero por suerte tan bueno como el anterior. Excelente disco.

Bandcamp




RADIO MOSCOW - New Beginnings (USA, 2017)
Vuelve la banda de Parker Griggs tres años después de Magical Dirt (2014) con la intención de hacer pasar grandes ratos de heavy blues y mucho desenfreno guitarril a los entuasiastas de este tipo de sonidos, quienes están de suerte, pues Radio Moscow son una apuesta segura en este sentido y de nuevo vuelven a hacer lo que mejor saben en un disco que no se sale ni un ápice de lo que vienen haciendo desde que el grupo empezó su carrera en 2007.





KADAVAR - Rough Times (ALE, 2017)
Otro regreso ilustre que tenemos este mes es el de los germanos Kadavar con este su cuarto disco de estudio. A pesar de que su último disco Berlin (2015) me gustó bastante, veía a Kadavar como un poco encasillados en su sonido y siempre echando de menos la propuesta más vintage que nos dieron en su disco debut. En Rough Times siguen en cierto modo alejados del sonido tan setentero de Kadavar (2012) pero lo que si es cierto es que Rough Times resulta un disco más variado de lo que se hubiera podido imaginar, sobretodo en la segunda mitad de disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario