viernes, 26 de mayo de 2017

NOVEDADES - MAYO 2017

Cerramos el mes con el adiós a Chris Cornell, uno de los íconos de la generación de los que crecimos con la música de los 90 y cuya música tan buenos momentos nos ha hecho pasar y cuyas canciones nos hacen recordar tantos momentos de nuestras vidas. Descansa en paz, amigo.

En cuanto a las novedades, vamos con cinco discos aparecidos por diferentes partes del globo, algunos de ellos se antojan muy jugosos. Ahí van:

DOUBLESTONE - Devil's Own/Djaevlens Egn (DIN, 2017)

Empezamos el repaso de los discos aparecidos en este último mes con el segundo largo de los daneses Doublestone, un grupo que ya dejó un álbum bastante aceptable en 2013 con Wingmakers y que, siguiendo la linea de ese debut, nos traen este Devil's Own, de factura bastante similar, que sin ser ninguna maravilla, gustará a los fans del rollo retro con esos aires a Witchcraft, Black Sabbath o incluso Uncle Acid.

Bandcamp 




SAMSARA BLUES EXPERIMENT - One With The Universe (ALE, 2017)

Tras cuatro años desde su último disco llegan los berlineses de Samsara Blues Experiment a la carga de nuevo dispuestos a lanzar sus jams de rock psicodélico, stoner y space rock y siendo este mi primer acercamiento a la banda se me antoja un trabajo de gran calidad instrumental que combina rock pesado con grandes atmósferas a lo largo de los cinco temas que componen este One With The Universe.

Bandcamp

 




MAGNET - Feel Your Fire (ITA, 2017)


No me inspiraba mucha confianza el disco de Magnet tras conocer que algunos de sus integrantes provenían de la banda Psychedelic Witchcraft, un grupo que dejó uno de los discos más mediocres que he escuchado en el revival heavy psych, pero tras escuchar uno de los temas de Feel Your Fire me di cuenta que el rollo de Magnet era sensiblemente diferente al de su anterior proyecto. Y es que está vez suenan bastante mejor, despojados de ese ocultismo vacío y toda esa pose, y acercándose al blues rock y el rock clásico de grupos como Siena Root, Blues Pills o Prisma Circus. Un disco que se escucha muy agusto.






CACHEMIRA - Jungla (ESP, 2017)

Y por fin llegó el debut de Cachemira. Era una de las apariciones más esperadas de este año tras el adelanto hace unos meses de su tema Overpopulation, un tema que prometía cosas muy buenas por parte de este trío con miembros provenientes de Brain Pyramid, 1886 y Prisma Circus, nada más y nada menos, y que no solo no decepciona sino que entrega el que será seguro uno de los mejores discos de este año. Una pena que solo dure 30 minutos porque es una auténtica gozada.

Bandcamp





PETYR - S/T (USA, 2017)

Discípulos aventajados de Earthless, Joy o Sacri Monti, llegan Petyr parece que con la intención de converir a San Diego en la nueva Meca del heavy psych USA. Con un sonido atronador, abrasivo y dándole mayor importancia a la parte instrumental, Petyr no solo recuerdan a las bandas citadas, también se hace inevitable acordarse de la Flower Travellin' Band, cosa irremediable incluyendo este disco una gran versión del tema Satori III. Un debut realmente incendiario.

Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario