lunes, 4 de julio de 2016

DUST - Hard Attack (USA, 1972)


 Soy consciente de que el primer disco de Dust pueda ser mejor que este Hard Attack. Incluso si le diera más escuchas posiblemente me gustara más, aunque por lo que sea le tengo más aprecio a este. Que sé yo.

Con todo, muy buen disco el de este trío neoyorkino, que cuenta en sus filas con un ilustre, Mark Bell, AKA Marky Ramone, demostrando que también podía hacerlo bien en un estilo más técnico como el hard rock de corte clásico como éste.

El disco en cuestión la verdad es que tiene luces y sombras. Empieza muy bien, con el mejor corte del álbum que es "Pull Away/So Many Times", tema que conjuga a las mil maravillas la fiereza del grupo así como también su parte melódica. Otras canciones destacadas son para mí las que apuestan por el hard rock sin concesiones como "Learning to Die", "All in All" o "Suicide", y es ahí donde les veo más convincentes, bastante más que en los devaneos country (aunque "How Many Horses" no está mal) o las baladitas insípidas del estilo de "Thustly Spoken".

Con todo y a pesar de esos temas menores el resto del disco lo encuentro un hard rock de bastante calidad y donde hay que destacar la buena labor como trío muy compensado, pues los tres integrandes lucen por igual a lo largo del trabajo.

Recomendable al igual que su primer disco. 

VALORACIÓN:  8

TEMA CLAVE: "Pull Away/So Many Times"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DUST - St (USA - 1971)

 

2 comentarios:

  1. Este me lo recomendaste cuando le hice la entrada al primero. ... así que estos días será de obligada escucha, seguro que me proporciona un buen subidón, como me ocurrió con el primero.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. No recordaba que en tu blog habías hablado del primero.

    Yo ya te digo, igual como te digo que creo que este es inferior (aunque tendría que refrescar la memoria con el otro para asegurarme) también te digo que te gustará, aunque sea un poco irregular.

    Saludos.

    ResponderEliminar