Desprendidos del corsé que supone estar en un grupo con esquemas y un sonido ya definido como Witchcraft y con la participación estelar de este cantante Martin Heppich, Troubled Horse definen su propio sonido a base de zarpazos continuos y concisos a la década de los 70, pero siguiendo sonando totalmente genuinos y modernos, pues nada aquí suena encorsetado o trillado sino más bien todo lo contrario.
Un disco que, dentro de un estilo bastante clásico, si que trae bastante variedad con temas muy conseguidos y bien construidos que se basan principalmente en el hard rock setentero pero que tiene muchos ecos sureños e incluso algún toque psicodélico. A mí por momentos es un grupo que me recuerda a bandas como Dust o Epitaph y grupos de esa calaña, aunque con el tamiz que la da el ser un grupo actual.
He elegido un tema casi por elegir, ya que rayan todos a un gran nivel, aportando cada uno cosas diferentes: unos son más directos, después tenemos también medios tiempos, otros con aires sureños, de todo un poco en un disco que sobretodo suena fresco de principio a fin y es de esos que te disfrutas sin tener que desear que se acaben los temas o tener que pasar a otros.
Disco muy recomendable.
VALORACIÓN: 8'5
TEMA CLAVE: "One Step to my Grave"
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WITCHCRAFT - The Alchemist (SUE, 2007)
Me suena y hablo de memoria por lo cual no estoy del todo seguro que ya no toca ninguno en witchcraft y que andaban grabándo un segundo album
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi lo acabo de comprobar andan grabando
ResponderEliminarhttps://m.facebook.com/story.php?story_fbid=947771225314560&substory_index=0&id=107791925979165
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAh, no lo sabía. La verdad es que a parte de Pelander no conozco a los demás de Witchcraft aunque la cuestión es que si están grabando un segundo disco es una gran noticía ;)
ResponderEliminar