Y es que aunque pertenecientes a la escena Detroit, SRC nunca alcanzaron el éxito de sus paisanos Stooges o MC5, no sé exactamente porque, aunque es evidente que su propuesta es bastante diferente a la de éstos, no cabe duda. Lo de SRC era pura psicodelia. Rock ácido en su máxima expresión. Su música se servía de la melodía pop típicamente sixties pero la recubría de hammond y guitarras fuzz creando un sonido genuino y tremendamente llamativo, en mi opinión.
Siempre me impresionó como de abrasiva sonaba esa guitarra de Quackenbush y como contrastaban sus punteos y sus solos con las voces aparentemente lánguidas de sus temas. Un disco donde quizá no encontramos hits, sino que sus temas forman un todo muy homogeneo, manteniendo esa idea de psicodelia basada en la melodía, los teclados y la guitarra fuzz, los tres pilares que sustentan el disco.
Un disco que no puede faltar en la colección de ningún fan de los sonidos lisérgicos. También es recomendable su siguiente trabajo: Milestones, aunque no me parece tan inspirado como este debut.
VALORACIÓN: 8'5
TEMA CLAVE: "Black Sheep"
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SRC - Milestones (USA; 1969)
No hay comentarios:
Publicar un comentario