jueves, 30 de marzo de 2017

NOVEDADES - MARZO 2017

 Vamos allá con las novedades del mes de marzo, que hay sido bastantes y además muy interesantes, con bandas nuevas, otras consagradas y otras con las que había gran expectación tras un prometedor debut.

ALL THEM WITCHES - Sleeping Through The War (USA, 2017)
Empezamos con uno de los grupos preferidos en la actualidad en Stoned Guitar como son cuarteto de Nashville, All Them Witches, una banda que vuelve dos años después de su último trabajo con Sleeping through The War, un disco que muestra a un grupo en constante evolución, lo cual guste o no es un hecho innegable si vemos la trayectoria de la banda.
Y es que el grupo ha cambiado bastante desde su debut con Our Mother Electricity y no ha parado de buscar nuevos sonidos, nuevas atmósteras y texturas, aunque haya sido para dejar a un lado ese blues rock que tenían en un principio y que, desgraciadamente, en este disco está desaparecido.
No obstante y aunque este Sleeping Throught The War no acaba de ser santo de mi devoción si lo comparamos con los dos primeros discos, no se puede negar que tiene sus momentos y siendo All Them Witches seguro irá ganando con las sucesivas escuchas.






RED BOWLING BALL - Alongside the Traveller (FRA, 2017)
Parece que definitivamente Francia se sube al carro y no son pocas las bandas que, en sus diferentes estilos,  van mostrándose y presentando trabajos tan logrados como este de los debutantes Red Bowling Ball. Grupos como Cheap Wine, Libido Fuzz, Mars Red Sky o The Socks son solo algunos ejemplos de las cosas interesantes que van saliendo en el país vecino y este Alongside the Traveller viene a sumarse a la lista.
Un gran trabajo que combina heavy blues con pinceladas de hard rock y stoner de gran factura y con una producción más que notable. Pasajes acústicos alternando con solos furibundos y desarrollos instrumentales en seis temas que forman este excelente debut de los franceses.





LIBIDO FUZZ - A Guide Into Synesthesia (FRA, 2017)
Y precisamente el trío de Burdeos, Libido Fuzz, regresan con su segundo disco, dos años después de su debut con Kaleido Lumo Age y que continua en la línea de su antecesor, entregándonos un gran trabajo de heavy psych y heavy blues, si cabe más pesado que en su anterior álbum y de nuevo siendo fiel a un estilo con bandas tan representativas como Radio Moscow o Joy y que, como decía, en Francia ya están apareciendo unas cuantas bandas forofas de este tipo de sonidos. Un disco muy disfrutable y diría que un peldaño por encima del primero.





THE DEVIL & THE ALMIGHTY BLUES - II (NOR, 2017)
Uno de los discos más esperados de este 2017 para un servidos era el de los noruegos The Devil & the Almighty Blues. Un grupo que nos maravilló a muchos con un fabuloso debut que ya pudimos comentar por aquí hace un tiempo y que dejaba grandes expectativas que por suerte no se han visto defraudadas.
Así, este segundo disco no es más que una continuación de ese blues oscuro y pesado que ya degustamos en su primera entrega y que nuevamente desplegan a través de seis temas más bien extensos y de un nivel similar al de su anterior trabajo.
Es posible que me siga quedando con el primero pero igualmente este II es inmenso.




JOHN HOYLES - Night Flight (UK, 2018)
No me sonaba de nada su nombre pero este guitarrista londinense ha pasado por grupos tran granados como Witchcraft, Troubled Horse o Spiders y finalmente ha dado el paso en solitario para editar canciones que, por una cosa o por otra, no tenían cabida en los grupos antes citados y que de alguna manera él quería darles salida.
Y vaya sorpresa, en poco más de 20 minutos se ventila el asunto John Hoyles a base de temas cortos y tremendamente adictivos que tocan palos tan diversos como el punk rock, la psicodelia o incluso el glam rock en un trabajo que suena sobretodo muy fresco y lleno de energía.




SPIDERGAWD - IV (NOR, 2017)
Este cuarteto de Trondheim lleva una progresión de disco por año, al menos de momento, y este mes han sacado su cuarto disco que, dicen los que han seguido la carrera de estos noruegos, mejora lo hecho en su último disco y devuelve los mejores momentos vividos en sus dos primeros álbumes. Yo no lo sé, porque es el primer disco que escucho de esta gente, y aunque de momento no me apasiona su propuesta, no hay que negar que es una interesante entrega de stoner rocoso con gusto por las melodías y pinceladas de rock psicodélico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario