Vamos hoy con una nueva ración de rock retro a través de cinco bandas muy recomendables que tienen en común que han sacado disco hace poco o lo van a hacer en breve, y cada una rememorando los sonidos 70's a su manera, con algunas cosas en común pero con notables diferencias. Espero que os resulten tan atractivas como a mí.
MONDO DRAG
Mondo Drag con su mezcla de rock progresivo y psicodelia son un grupo más que interesante en el panorama actual. Aunque ya tienen algunos discos a sus espaldas fue el año pasado con su disco homónimo cuando dieron la campanada (disco que incluí en el Top 2015). Este 2016 también han sacado disco, The Occultation of Light, que sigue en la linea de su predecesor y que confirma todo lo bueno que ya vimos en su anterior trabajo.
JOY
A la estela de bandas como Radio Moscow o Earthless han ido apareciendo bandas como los californinanos Joy, un power-trío heavy psych con pretensiones de jam band que muestran sus credenciales con sus potentes dos primeros discos y que también esperan sacar en este año un nuevo trabajo. Un torbellino de solos de guitarra y mucho wah-wah y un sonido muy sucio y por pulir son las características de Joy.
OLD MAN'S WILL
Si decíamos de Joy que tienen un solido muy sucio, estos Old Man's Will son todo lo contrario en ese aspecto. Hard rock típicamente setentero con un punto comercial pero que son enteramente disfrutables a través de sus temas que combinan melodía y pegada a partes iguales, y que recuerdan plenamente a grupos clásicos reconocibles por todos. Solo les falta solos.
BLOOD CEREMONY
Con nuevo (y bueno) disco bajo el brazo (Lord of Misrule, 2016) Blood Ceremony no hacen más que confirmar que son una de las bandas punteras en esto del retro rock y una de las pioneras en incluir cantante femenina, que ahora está tan de moda.
Psicodelia, hard rock, folk, flauta, teclados, buenos riffs y siempre con ese punto oscuro característico. Muy buen grupo.
THE GOLDEN GRASS
Y por último, otro grupo que va a sacar nuevo disco este año. No son muy conocidos los americanos The Golden Grass, aunque a mí su primer disco me dejó buen sabor de boca, sin ser deslumbrante, pues es de esos discos que mejoran cuando se asientan y pasa un poco el tiempo. Por tanto, con ganas de escuchar ya su nueva ración de hard rock clásico con toques psicodélicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario