Curiosamente conocido y admirado por muchos, incluso por los que ni siquiera escuchaban su música, lo suyo fue uno de esos casos que van más allá de lo estrictamente musical, ya que su genuina personalidad trascendió a todo lo demás, quedando, como decía antes, como icono del rock ya para siempre.
Sin duda será Motorhead su banda más conocida y en menor medida Hawkwind, pero creo no equivocarme si digo que su andadura musical en el grupo Sam Gopal es lo más desconocido por el gran público, si exceptuamos a las huestes psicodélicas.
Psicodelia de aires hindús que conjuga genialmente esos toques orientales con el espíritu hippie gracias especialmente a una percusión basada en la tabla hindú, al sitar y a la guitarra ácidisima que impregna este excelente trabajo del grupo londinense.
Una gran carta de presentación de Lemmy, quien pone la voz y también le da al sitar, además de estar detrás de la composición de muchos de los temas. Después vendría mi grupo favorito de Mr Kilmister: Hawkwind, pero eso ya es otra historia.
Desde aquí mi pequeño homenaje a Lemmy como creo que hay que recordarlo por encima de citas ingeniosas, excesos y demás, reivindicándolo como músico de rock, simple y llanamente.
VALORACIÓN: 8
TEMA CLAVE: "Escalator"
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FREAK SCENE - Psychedelic Psoul (USA, 1967)
Esta aventura de Lemmy no la conocía. Nunca he sido mucho de Motorhead, tampoco me desagrada, simplemente no les he seguido demasiado más allá de sus primeros trabajos. Pero si que reconozco que Lemmy ha tenido una forma de entender el rock & roll bastante auténtica y eso se agradece en un músico.
ResponderEliminarLos que amamos este mundillo del rock & roll siempre nos quedamos un poco huérfanos cuando el funesto segador visita a uno de los nuestros. Descanse en paz.
Creo que coincidimos bastante en cuanto a Motorhead. Siempre me ha llamado la atención lo bien considerada que ha estado esta banda a nivel general. A mí nunca me ha terminado de entusiasmar, no sé. Como decía, prefiero Hawkwind; y este disco de Sam Gopal, que es una pequeña joya semi-desconocida.
ResponderEliminarFeliz año Grumete!