Provenientes de Ohio, este power-trio fueron uno de esos grupos que dejaron un único disco y desaparecieron, como tantos otros casos hay en la época. Se trata de un ejemplo bastante genuino de hard psych con un marcado regusto americano en un año, 1973, en el que ya empezaban a escasear este tipo de sonidos quizá más cercanos a finales de los 60. Lo que si tiene este álbum es una fuerte presencia de guitarras a cargo de Tim Roller y conjuntamente a esas melodías y arreglos psicodélicos forman un disco magnífico. A mí me recuerda a grupos como Demian, Kak, Thunder & Roses o incluso a veces a los Grand Funk.
En cuanto a los temas que forman el disco hay que destacar el que cierra y da nombre al álbum: The Only Truth, un corte de 17 minutos en los que tocan diferentes palos empezando, eso sí, con guitarras desbocadas aunque durante la canción hay momentos que no me convencen. Para mí el mejor tema es Our Time, un pelotazo que para mí constituye lo que fue el heavy psych genuino y que tiene ese sonido propio de la época que es imposible de reproducir.
En fin, una pieza que por supuesto recomiendo encarecidamente.
VALORACIÓN: 9
TEMA CLAVE: "Our Time"
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: THUNDER & ROSES - King of The Black Sunrise (USA, 1969)
En estos días me iré poniendo al día con tus últimas entradas. Es que aún me cuesta un poco centrarme y ponerme al día en el mundo blogero.
ResponderEliminarLo dicho, a disfrutar de estos días de relax estival y a perderse a tope de la rutina.
Un saludo.