He de reconocer que no soy muy aficionado al rock patrio, quizá no me acabe de gustar como suena el idioma de Cervantes en este tipo de música o quizá tenga cierto prejuicio, no se. Y a lo mejor el hecho de que canten en inglés hace que me gusten los navarros Mermaid, pero, eh, también su música tendrá algo que ver, digo yo.
Este Red Led or Death es el tercer y ya último disco de la formación que empezó un poco antes en 1999 con el álbum From Here to Nowhere, seguido del High Dimension is the Direction en 2001 donde practicaban un potente stoner rock y que quizá sea su disco más aclamado.
A mí sin embargo, y sin haber escuchado el primero, el que más me gusta es el Red Led. Menos pesado y denso, Mermaid aparcan en parte su lado más stoner y se acercan al hard rock setentero más enérgico aunque sin olvidar sus principios. Las canciones son más cortas y directas, las voces suenan mucho mejor y no están tapadas por guitarras excesivas que esta vez tienen un sonido mucho más puro y nítido y van mucho más directas al grano.
Hay que destacar el disco en su conjunto, aquí no hay relleno, todo es más que aprovechable. Para mí uno de los mejores discos hechos en este país últimamente.
VALORACIÓN: 8'5
TEMA CLAVE: "Boots Nights"
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nebula - To The Center (USA, 1999)
No hay comentarios:
Publicar un comentario