Y aquí ante ustedes uno de los discos de cabezera de un servidor y, por supuesto, un disco 100% Stoned Guitar.
Tiene algo, es de esos discos. Uno no sabe exactamente que, pero hay algo que lo hace especial. Quizá sea una suma de cosas, empezando por esa portada con El Grito de Munch, muy apropiada.
Si nos adentramos en su música, es fácil apreciar que se trata de un disco peculiar, un disco de psicodelia, pero oscura y psicótica, con la voz hipnótica de Steve Morgen y guitarras ácidas por doquier.
Es curioso como reune sonidos típicos de la época y los baña de guitarras fuzz. Se nota que vienen del garage pero que mantienen un lado pop y que, al mismo tiempo, son capaces de endurecer su sonido y marcarse un temazo heavy psych como Love.
Uno de esos grupos que dejó un disco y se marchó, y de los que nunca más se supo (por decir algo), como otros muchos. Y como tantas veces pasa, acaba siendo disco de culto, y con merecimiento.
VALORACIÓN: 9'5
TEMA CLAVE: "Purple"
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Plastic Cloud - St (CAN - 1968)
Hoy he recuperado este disco para mis oídos ja ja ja, después de ver tu entrada tenía la sensación de que lo tenía poco valorado, ahora mis sensaciones son diferentes. He conectado bastante bien con esas excelentes atmósferas que crean, si, por momentos algo inquietantes y estremecedoras, pero que no están exentas de cierta sensibilidad melódica. Un disco extraordinario y singular.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado. A veces no es un disco que entre a la primera pero creo que vale la pena ;)
ResponderEliminarUn saludo.